lunes, 21 de diciembre de 2015

En Montecristi Conmemoran 52 aniversario muerte de Manolo Tavarez

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.  Con una eucaristía en la parroquia San Fernando de esta ciudad, inician la conmemoración del 52 aniversario de la muerte de Manuel Aurelio Tavárez Justo.


Seguido de un acto en el parque que lleva su nombre frente a la que fuera su residencia en esta ciudad, con la entonación del himno nacional dominicano interpretado por la banda de música municipal y posteriormente el himno del 14 de Junio,  la profesora Isa Vargas dio las palabras de bienvenidas a los pocos asistentes donde sólo con el grado de autoridad  se encontraba el concejal Camilo Suero.


De igual forma se colocaron varios arreglos florales al busco del héroe montecristeño.   Lo mismo se hizo en el parque Héroes 14 de Junio.

Esta conmemoración del 52 aniversario de la muerte de uno de los dominicanos más puro, transcurre con la ausencia de las autoridades de la provincia de Montecristi, como si estos quisieran borrar una de las páginas de la historia dominicana en donde decenas de dominicanos fueron torturados y fusilados por querer  una patria democrática.  

Con el pecho lleno de orgullo patrio y la mente saturada de libertad, la muerte sorprende  Manuel Aurelio Tavárez Justo, el 21 de Diciembre de 1963 en Las Manaclas, San José de las Matas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario