jueves, 3 de diciembre de 2015

Ruta Periodistas del CPD, IPPP y SNTP en Montecristi

Ruta Periodistas del CPD, IPPP y SNTP en Montecristi

Por: Belly Reyes Molina


Montecristi, Rep. Dom.  El recién finalizado fin de semana esta provincia sirvió de albergue a más de 80 periodistas afiliados al Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Instituto de Prevención y Protección al Periodista IPPP, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, donde conocieron los diferentes atractivos turísticos de la zona.

La nutrida delegación de periodistas que laboran en diferentes medios en el país, estuvo encabezada por Olivo De León presidente del CDP, Mercedes Castillo del IPPP Y José Beato Secretario General del SNTP.  Quienes junto a su delegación fueron recibidos por sus colegas de esta población el pasado sábado en Playa Buen Hombre, del municipio de Villa Vásquez.

Luego  de una estadía de ensueño sobre la suave arena y fresca briza de la Playa de Buen Hombre, al caer la tarde los miembros del Clúster Turístico de Montecristi, recibieron a los visitantes del cuarto poder en el emblemático Reloj Publico.  Para a través de un viaje imaginario dar a conocer desde la Villa Doña Emilia parte de la historia, arquitectura colonial, eclesiástica  y bonanza de esta ciudad a finales del siglo XIX.

El domingo el sol al sembrar sus primeros rayos sobres los manglares, los periodistas surcaron los caños para desde el lente de sus cámaras captar el verdor de los mangles, el multicolor de los cangrejos, las aves y los pececillos que desde sus cuevas se percatan del ruido de las embarcaciones y visitantes cuyo destino es darse un chapuzón en la Plataforma.


 La sala capitular del municipio de Montecristi declaró huésped distinguido a dicha delegación donde sus líderes hicieron compromiso de dar a conocer los atractivos turísticos de esta ciudad ante la impresión de sin igual belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario